jueves, 31 de julio de 2008

TUVIMOS UNA VISITA....






La profesora Mariana Alanis nos visitó para ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño.
Con el grupo de 4ºExtensión Horaria estamos coordinando desde hace algún tiempo una función de teatro negro. El tema de animales autóctonos ha sido el elegido. Escuchamos música de Julio Brum, investigamos en Internet y conseguimos libros con imágenes. Entre todos pensamos que materiales necesitaríamos para llevar adelante nuestro proyecto y teniendo en cuenta medidas, espacios, costos y posibilidades sumamos, restamos, dividimos, multiplicamos y.....
¡A trabajar!
Estuvimos de acuerdo en nuestra vestimenta, aprendimos a dibujar a escala y a reconocer los animales y sus sonidos y trabajamos en la confección de los personajes una vez terminados nuestros deberes. Esto es tarea muuuuy difícil ya que el grupo es bastante remolón!
Surgió la idea de trabajar también títeres de mayor dimensión para lo que aprendimos a tallar el polyfom y a hacer papel maché.
Para insertar la aparición de estos muñecos necesitamos una dinámica que cambie el espacio. Los chicos manifestaron sus ganas de cantar y bailar, ante lo cual invitamos a Mariana para que nos ayudara.
Hoy se hizo realidad y se sumaron algunos de los niños del grupo de 6ºExtensión Horaria. Trabajamos de 13:15 a 14:50, ordenamos el salón de secundaria que nos fuera prestado y logramos aprender casi e su totalidad una nada fácil coreografía y la letra de una canción.
¡ADELANTE! TODO PUEDE SER REALIDAD CUANDO PONEMOS GANAS.

No hay comentarios: