lunes, 25 de agosto de 2008

DEBERES Y UN POQUITO MÁS...

El grupo de 4ºA extensión horaria hace los deberes esperimentando distintas situaciones. A veces nos ofrece muy buenos resultados... otras no tanto ya que los niños tienen que cumplir con un horario preestablecido que no tienen en cuenta sus propios tiempos.
Resolvemos tareas a través de la creatividad, en este caso, del cine mudo.

Debíamos estudiar geografía, entonces nos trasladamos al patio para disfrutar de la naturaleza. En un árbol colgamos el mapa del Uruguay y logramos ubicar cada lugar citado por el libro de clase en él.

Después de varios días de lluvia, se presenta una tarde soleada y de alta temperatura. La tarea se hace más rápido y resulta placentero disfrutar del entorno. Dentro del salón estábamos muy inquietos...

Cuando terminamos los deberes utilizamos el tiempo libre en actividades fructíferas y divertidas. El cómic y el teatro negro son nuestros proyectos. En este caso trabajamos la cinética y nos divertimos muchísimo.

Este fue un día totallmente diferente. Compartimos la tarea con 6º bajo la glorieta. Cambiamos los bancos por el suelo y las mesas por el portland. Terminamos muy ágilmente los deberes y nos dedicamos a fabricar animales autóctonos para nuestra obra.

No hay comentarios: