jueves, 26 de abril de 2012

Masa en familia para estudiar a Gurvich

Con los más peques del cole hemos recorrido un largo camino artístico.
Desde el comienzo de 2012 conocimos a Luis Solari, Pedro Figari y José Gurvich.
Solari nos presentó la máscara y a través de su obra nos observamos y experimentamos la cartapesta y el vinílico. Figari nos mostró la ciudad y el campo deteniéndonos en los festejos de la raza negra y el candombe. Disfrutamos muchísimo del sonido del tamboril y de la murga pero ....¡el cuadro de Pedro Figari perdió el gato!!! Lo hemos buscado muchísimo y José Gurvich vino a invitarnos a ver su muestra en el Museo del Parque Rodó aprovechando la oportunidad para traer al gato!!!!!!
Parece que los personajes de "Candombe" bailaron tanto recorriendo la ciudad que olvidaron al gato que se equivocó de cuadro e intentaba quedarse en alguno de los de Gurvich. Pero José Gurvich nos trajo un lindo material para compartir y nos enseñó algunas de sus técnicas. Después de divertirnos mucho con la pintura decidimos que nuestra familia podía disfrutar con nosotros y compartir el trabajo. En casa madres y abuelas amasaron con nuestros peques y ellos orgullosos trajeron sus productos.
Comenzamos hoy con la experimentación. El taller se vio colmado de alegría y disfrute mientras las manitos se hundían en las masas de color.
¿Por qué pintar solamente con pintura? Hoy ... ¡pintamos con masa!
Nuestras mamis quedaron representadas en las mejores obras en lo que va del año.






Las de 2 años quedaron en cartelera ya que Sol y Lucía, dos fantásticas secretarias de tercero A, la armaron con todo cariño y orgullo por la labor del día. Su aporte en el taller con los peques se ha transformado en muy necesario. Han aprendido y enseñado a compartir y comprender a los más pequeños tanto que ellos suben al espacio taller buscándolas.
Esta ha sido una más que productiva jornada ya que los peques se sintieron orgullosos de su trabajo tanto en casa como en clase, la actividad fue muy placentera, hemos oído a la más pequeña pedir por "la mamá de Gurvich", todos los grupos recordaron cada actividad y artista citado y "las secretarias" se han sentido muy importantes. ¿No son éstas razones más que importantes para que nuestros peques crezcan en armonía?
Esperamos sus comentarios....