sábado, 2 de junio de 2018

CARNAVAL

 carnavalur.jpg


COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO

Es un festejo de los pueblos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _. Se desarrolla durante los _ _ _ _ días anteriores a la _ _ _ _ _ _ _ _.
Se le dice "carnestolenda" porque durante esos tres días abunda el consumo de _ _ _ _ _ para continuar el ayuno de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
Más adelante comenzaron a usar _ _ _ _ _ _ _ _ _ para ocultarse. ¿Por qué crees que querían ocultarse?



El Carnaval de Uruguay es el más _ _ _ _ _ del mundo. Montevideo fué declarada _ _ _ _ _ _ _ Iberoamericana _ _ _ Carnaval en el período 2009 - 2010. Es un patrimonio cultural y atractivo turístico.
100_2975_jpg.jpg

.........................................................................................................................................................................................................


¿TE CUENTO ALGO?

Una noche de febrero de 1839, a punto de estallar la Guerra Grande, algunos funcionarios del gobierno tuvieron que viajar al departamento de Durazno para que el presidente Fructuoso Rivera firmara la declaración de guerra a Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Rivera estaba en sus pagos disfrutando de las tertulias del disfraz que tanto le gustaban. Fueron hasta el salón y allí lo encontraron, irreconocible, disfrazado de moro. Cuentan que el jefe se sacó el antifaz para firmar el documento que daba inicio al más largo y cruento conflicto rioplatense y siguió bailando.

........................................................................................................................................


Carnaval.jpg
Cuerda de tambores
carnaval150005000.jpg

¿LOS CONOCÉS?

1201665425_f.jpg
Agarrate Catalina es una murga nacida en MURGA JOVEN que se ha sabido ganar el corazón de los uruguayos sin importar la edad. En su último Carnaval nos sorprendieron caracterizando a la tercera edad.

47823390_cuba16.jpg


Celebra Museo del Carnaval de Uruguay Premio Reina Sofía
Posted: 30 Jan 2009 12:06 PM PST
El Museo del Carnaval de Uruguay celebra con “orgullo” y “emoción” la obtención del VI Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, aseguró hoy uno de sus responsables.El coordinador del museo, Eduardo Rabelino, dijo a Efe que la concesión de este galardón supone “un impulso” para la institución, con apenas dos años de vida, pues “reconoce nuestro trabajo en la recuperación de las tradiciones del Carnaval de Uruguay”.
Fue el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el encargado de comunicar a esta asociación la concesión del galardón, que fue confirmada después por una llamada de las autoridades españolas, aunque se está a la espera de la correspondiente notificación escrita.
El premio, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores), tiene en cuenta el “rescate del patrimonio” desarrollado desde el museo, destacó Rabelino.
El galardón se concede por segunda vez en la categoría de Patrimonio Inmaterial, después de que en 2008 lo recibiera el Museo Ixchel del Traje Indígena de Guatemala.
El coordinador del Museo del Carnaval uruguayo consideró que el premio es “una responsabilidad muy grande” de cara al futuro y un orgullo no sólo para la institución, sino “para la ciudad, para esta fiesta y para el conjunto de museos uruguayos”.
Rabelino destacó que a su labor de recuperación del patrimonio se suma la promoción de la fiesta “desde el presente y hacia el futuro”, con iniciativas como la construcción de carros alegóricos dedicados a artistas plásticos uruguayos.
Esta actividad comenzó el pasado año, cuando el museo elaboró un carro dedicado al artista Luis Solaris, de Fray Bentos (departamento de Río Negro, oeste del país), y continúa este año con el carro alegórico realizado en homenaje al montevideano José Cúneo.
Precisamente hoy se presentó este carro ante el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, junto a otros dos construidos por mujeres reclusas de la cárcel de Cabildo y de la prisión de Canelones.
Los tres carros participarán en más de veinte corsos y desfiles durante este Carnaval, incluido el que hoy recorrerá la avenida 18 de julio de Montevideo y que espera recibir a unas 70.000 personas, 60.000 de ellas en calidad de público.
Rabelino valoró que sea “en persona” la Reina Sofía quien les vaya a entregar el premio, como en anteriores ediciones, y que la concesión de este galardón coincida este año con el nombramiento de Montevideo como “primera Capital Iberoamericana del Carnaval”.
Esta distinción, otorgada por la Unión de Ciudades Iberoamericanas, será ostentada por Montevideo hasta 2010.

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/



LA MÁSCARA

¡ A PINTAR! Pincha aquí con el lado derecho del mouse y selecciona "copiar imagen" podrás decorar y transformar en el programa de dibujo que más te agrade. ¿Qué te parece utilizar el Art Rage?
cara.JPG

No hay comentarios: