domingo, 3 de junio de 2012

1ºA y el Arte Rupestre

Es un tema que les apasiona. Con los más peques comenzamos hablando y descubriendo dinosaurios, huevos y restos óseos. Buscamos en cubetas de arena con palitas y cucharitas. Lo que encontramos en realidad son huesos de asado! Pero como estamos tan concentrados en la búsqueda nos convencemos de que el hallazgo nos dice que perteneció a un dinosaurio. Los huevos los elaboramos y adentro les colocamos dinos de goma. La actividad les resulta muy entretenida y los prepara para saber un poco más de la Prehistoria.
Con primer año experimentamos con hojas, flores, tallos, etc. Nos dimos cuenta que todo deja un rastro sobre la superficie, entonces pintamos con ellos. Después agregamos huevo al pigmento y pintamos sobre piedra. No pudimos exponer nuestro trabajo porque no encontramos un lugar donde colocar el pote con arena y el monte de piedra con  pictografías que elaboramos. 
En la semana del libro hicimos nuestros pergaminos de enrollar y la historia la contamos con símbolos. Pero...¿saben con qué pintamos? Los pinceles fueron ramas y las pinturas las que elaboramos con huevo .


No hay comentarios: