domingo, 22 de junio de 2008

PARA SEXTO AÑO...

El último grado de primaria está trabajando con la relación matemáticas-arte. No por eso resulta aburrido. Suelen enojarse porque tienen que pensar un poco mas antes de decir:"¡terminé!" ya que deben analizar su trabajo y justificarlo, pero tambien disfrutan de las manos que tocan la pintura húmeda, de sus túnicas que no deben cuidar, de los descubrimientos que van haciendo a cada paso...

¿Todo es geometría?


¿Alguna vez has ido por la calle y te has parado a pensar en la cantidad de cosas que hay que representan claramente figuras geométricas regulares?, ¿te has dado cuenta de que todo lo que hay a tu alrededor son matemáticas?

Quizás antes no me había dado cuenta de la importancia de las matemáticas hasta que comencé a trabajar con la divina proporción.Después, en un curso para graduados me preguntaron si se podía hacer algo que no estuviera relacionado con las matemáticas. Transformamos todo en formas geométricas y realmente no había desperdicios! Nos encontramos con figuras geométricas a cada paso que damos, ¿te has dado cuenta? Cuando a un niño pequeño dibuja una casa, esta representando un rectángulo y un triángulo y es que una casa puede ser tan sencillo como eso.

La forma de algunos puentes muestra claramente dos triángulos, respecto al mar o río sobre el que se encuentra se forma un rectángulo entre el propio puente y el río y si analizamos mucho más la imagen, las luces se ve con forma circular.

En conclusión, hay muchas más Matemáticas en nuestra vida de lo que pensamos, muchas más geometría de la que damos en los libros o dibujada en algun cuaderno, sólo tenemos que pararnos a mirar un poco a nuestro alrededor y ver todo lo que nos rodea. Decubrirás muchísimas más cosas de los que piensas.

Podés empezar ya, busca a tu alrededor!!