miércoles, 18 de junio de 2008

2 años avanza....VIAJE DE FORMA Y COLOR





La propuesta esta vez es a través de un recorrido. En contacto con la naturaleza buscaremos elementos amarillos, después elegiremos solamente los elementos que tienen forma cilindrica, y así sucesivamente. Para juntar la materia arrastramos nuestras valijas sorpresa.
Por supuesto que antes de salir de viaje aprendimos a abrirlas, a cerrarlas y a arrastrarlas.
En el trayecto también perdimos algunas amigas que muy entusiasmadas dieron una vuelta y volvieron al punto de partida!
...Pero regresaron a continuar con el viaje y nos divertimos reconociendo en nuestro entorno diario tantas formas, colores y texturas.
¡Además descubrimos aromas!
Juntamos en nuestras valijas hojas amarillas pequeñas, hojas verdes largas, ramas lisas, ramas ásperas, formas circulares y ....un elemento que me guste mucho!!!
De regreso a la sala de Arte decidimos darle continuación a nuestro mural de aromas y texturas. Es tanto el placer que sienten los niños cuando sus manitos tocan el pegamento, la pintura, la masa....
Estamos en proceso de aprendizaje y por eso aun tenemos algunos problemas con el recipiente. Nos cuesta tanto compartir!...
Ya aprendimos que al entrar a la sala debemos colocarnos las túnicas, y se hacen oir para que el trámite se haga con rapidez. Tambien sabemos que para lavarnos las manos debemos subir las mangas de la túnica y aunque nos cuesta hacerlo lo intentamos con muchísimas ganas.
Hoy vino una mamá pero su niña continuó en su proceso como si no la hubiera visto. Cuando una compañera se lo hizo ver esta contestó que estaba trabajando...
Al igual que los chicos de primer año, ellos esperan el día de visita a la sala de Arte y esta actitud es símbolo de goce y felicidad y un niño feliz, se transformará en un muy buen hombre.


No hay comentarios: