=
Ya tenemos más clara la diferencia entre la imagen estática y el proceso del movimiento.=
Trabajamos temas diversos como: La lluvia, El fondo del mar, El equilibrista, El circo.....
Con ilustraciones rápidas pudimos ver en acción el efecto y logramos colocarle sonido.
Ahora ingresaremos al mundo del arte estático y le introduciremos el movimiento a través de una historia que
ocurre dentro de la propia tela.
----
Animaciónhttp://www.flickr.com/photos/educathyssen/4771551978/
APRENDIMOS A HACER ANIMACIONES MÍNIMAS. TENEMOS MÁS CLARO
EL CONCEPTO DE MOVIMIENTO Y TIEMPO. AQUÍ LES DEJO UN MATERIAL
PARA HACER VOLAR LA CREATIVIDAD...
COMENZAMOS A TRABAJAR CON GIMP
Para abrir una imagen, haremos click en Archivo, Abrir ( Ctrl + O ) y obtendremos la siguiente ventana.
Todas las herramientas de selección, dibujo... de Gimp són accesibles desde el menú Herramientas de la
ventana de trabajo y las más utilizadas las encontramos también en la Caja de Herramientas.
Caja de Herramientas
Esta es una lista completa de las herramientas de Gimp 2 que se detallarán en los próximos capítulos del curso:
Herramientas de selección
Seleccionar regiones rectangulares
Seleccionar regiones elípticas
Seleccionar regiones dibujadas a mano
Seleccionar regiones continuas
Seleccionar regiones por colores
Seleccionar formas de la imagen
Herramientas de pintura
Rellenar con un color o patrón
Rellenar con un degradado de colores
Pintar píxeles de bordes duros
Pintar trazos borrosos de brocha
Borrar el color de fondo o la transparencia
Aerógrafo de presión variable
Dibujar con tinta
Pintar usando patrones o regiones de la imagen
Desenfocar o enfocar
Borronear la imagen
Blanquear o ennegrecer los trazos
Herramientas de transformación
Mover capas y selecciones
Recortar o redimensionar una imagen
Rotar la capa o la selección
Escalar la capa o la selección
Inclinar la imagen o selección
Cambiar la perspectiva de la capa o la selección
Invertir la imagen o selección simétricamente
Herramientas de color
Modificar el balance de color de la capa o la selección
Ajustar tono, saturación... de la capa o la selección
Colorizar la capa o la selección
Ajustar brillo y contraste de la imagen o la selección
Aplicar unmbral a la imagen o selección
Ajustar niveles de la imagen o la selección
Ajustar las curvas de tonalidad de la imagen
Reducir número de colores de la capa o selección
Otras herramientas
Crear y editar rutas
Recoger colores de la imagen
Aumento y disminución
Medida de distancias y ángulos
Añadir texto a la imagen
Algunos trabajos del grupo....
Tenemos una historia.
Leemos la totalidad de la historia.
Nos dividimos en 4 equipos de 3 personas.
Cada equipo tieine una parte del texto.
Utilizando el programa Windows Movie Maker cada equipo realizará, ayudado
por las imágenes, el audiovisual.
Podrán utilizar las imágenes copiándolas y pegándolas en Paint. Podrán
modificarlas e insertar una en otra.
Los personajes deben ser los mismos.
HOY LES MOSTRARÉ CÓMO LOGRAR LOS PRIMEROS PASOS USANFO PAINT.
COPIÉ Y PEGUÉ EL NIÑO EN PAINT. LO PINTÉ Y RECORTÉ TODOS LOS BORDES COLOCANDO EL FONDO
TRANSPARENTE.
CORTÉ LOS BORDES UTILIZANDO LA HERAMIENTA SELECCIÓN LIBRE Y LO PEGUÉ SOBRE OTRA
VENTANA DE PAINT QUE ABRÍ A LA MISMA VEZ DONDE INSERTÉ LA IMAGEN DEL ESPEJO.AHORA
BORRARÉ CON CUIDADO LOS BORDES RESTANTES. PARA ELLO DOY A LA GOMA EL COLOR DEL FONDO. AUNQUE NO LLEGUÉ A TERMINAR...¿APRECIAN LA DIFERENCIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario